• Contacto
    Contáctanos
    USA OFFICE
    Office timings 9 am to 1 pm (EST)
    195 State Avenue
    Suite # 201
    New York CT 06032
    Ampliar mapa

Teléfonos: (+58) 0212-9934740 / 0212-4108564 / 0416-6326670

1 al 7 de Agosto: Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna

“La leche materna es el mejor alimento para el niño y no tiene sustituto”

Del 1ro al 7 de Agosto se celebra en el mundo La Semana de La Lactancia Materna auspiciado por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), entidad que trabaja en conjunto con organizaciones como OMS y UNICEF para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.

El lema para la Semana Mundial de Lactancia Materna 2016 es:  “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”.

Este año se centrarán en la relación de la lactancia materna con la sostenibilidad y más importante aún, con los objetivos del desarrollo sostenible.

El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. La lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible ya que se vincula con la nutrición, la seguridad alimentaria, el desarrollo y la supervivencia logrando un potencial educativo completo.

Beneficios de la Lactancia Materna

La OMS afirma que con la lactancia materna se reduce la tasa de mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta. Se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida y a partir de entonces su refuerzo con alimentos complementarios hasta al menos los dos años.

Para que las madres puedan practicar el amamantamiento exclusivo durante los seis primeros meses, la OMS y el UNICEF recomiendan:

  • Iniciar el amamantamiento durante la primera hora de vida.
  • Practicar el amamantamiento exclusivo, es decir, proporcionar al lactante únicamente leche materna, sin otros alimentos o bebidas, ni siquiera agua.
  • Dar el pecho cuando el niño lo reclame, ya sea de día o de noche.
  • No utilizar biberones, tetinas o chupetes.

La leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida.

Promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas. La lactancia natural contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, incrementa los recursos de la familia y el país, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente.

© 2012 Welcare Wordpress Premium Theme by WPnukes, all rights reserved.
go to top