• Contacto
    Contáctanos
    USA OFFICE
    Office timings 9 am to 1 pm (EST)
    195 State Avenue
    Suite # 201
    New York CT 06032
    Ampliar mapa

Teléfonos: (+58) 0212-9934740 / 0212-4108564 / 0416-6326670

28 de Julio: Día Internacional de la Hepatitis

Dia Internacional de la hepatitis

El 28 de julio de cada año, la OMS y sus asociados conmemoran el Día Mundial contra la Hepatitis con el objetivo de incrementar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca.

La hepatitis es una inflamación del hígado causada generalmente por una infección vírica, se conocen cinco tipos de virus de la hepatitis: A, B, C, D y E. Estos son los que mayor preocupación generan debido a la gran morbilidad y mortalidad que conllevan y por su potencial para causar brotes y propagarse de forma epidémica. En particular, los tipos B y C dan lugar a una afección crónica y son, en conjunto, la causa más común de cirrosis y cáncer hepático.

La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados, las hepatitis B, C y D se producen por el contacto con humores corporales infectados como por ejemplo en procedimientos médicos invasivos en los que se usan equipos contaminados. En el caso de la hepatitis B, la transmisión puede ser también a través del contacto sexual.

Aunque a veces es asintomática o se acompaña de pocos síntomas, las infecciones agudas puede manifestarse con coloración amarillenta de la piel y en los ojos, orina oscura, cansancio intenso, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

¿Cómo podemos prevenir la infección?

  • Solicitar al personal de asistencia médica que utilicen jeringas y cualquier equipo médico estéril.
  • Existen vacunas para la  hepatitis A y para la B
  • Existen tratamientos eficaces para tratar la hepatitis B y C. La detección temprana mediante un análisis de sangre permite tratarlas y controlarlas a tiempo.
© 2012 Welcare Wordpress Premium Theme by WPnukes, all rights reserved.
go to top