• Contacto
    Contáctanos
    USA OFFICE
    Office timings 9 am to 1 pm (EST)
    195 State Avenue
    Suite # 201
    New York CT 06032
    Ampliar mapa

Teléfonos: (+58) 0212-9934740 / 0212-4108564 / 0416-6326670

Día Mundial De La Lucha Contra El SIDA

LUCHA-CONTRA-EL-SIDA

Cada 1 de diciembre se celebra el  Día Mundial de la lucha contra el SIDA, en donde personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el virus, y muestran solidaridad llevando un mensaje de compasión, esperanza, solidaridad y compresión.

Cada año se enfatizan las actividades de prevención y control que se vienen realizando y se aportan nuevos canales de comunicación sobre el Síndrome. Se trata de un evento en el que la mayoría de los países establecen una comunicación para ayudar a construir un esfuerzo universal y perdurable para prevenir la enfermedad. Participan en el mismo Organismos Gubernamentales de Salud y Las Organizaciones de la Sociedad Civil de lucha contra el SIDA.

En la actualidad 15 millones de personas tienen acceso a tratamientos contra el VIH, las nuevas infecciones se han reducido un 35% desde el año 2000 y las muertes se han reducido en un 42%.

VIH/ SIDA

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. La infección produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario, con la consiguiente “inmunodeficiencia”. Se considera que el sistema inmunitario es deficiente cuando deja de poder cumplir su función de lucha contra las infecciones y enfermedades. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a los estadios más avanzados de la infección por VIH y se define por la presencia de alguna de las más de 20 infecciones oportunistas o de cánceres relacionados con el VIH.

El VIH puede transmitirse por las relaciones sexuales con una persona infectada, la transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes. Asimismo, puede transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.

© 2012 Welcare Wordpress Premium Theme by WPnukes, all rights reserved.
go to top